UD-10 Vectorización y trazado.
10.1 Trazados complejos
Herramienta creador de formas: "La herramienta creador de formas, se encuentra en el panel de herramienta o bien pulsando Mayús + M. De forma predeterminada, la herramienta está en el modo de combinación, permitiendo combinar diferentes trazados. En este modo el puntero aparece como
Trazos de anchura variable: "La herramienta de trazos de anchura variable, también tiene la opción de "width tool" que te deja agrupar puntos de control a lo largo del trazado para controlar el ancho en cualquier punto. Además esta herramienta te deja salvar las opciones como perfiles para utilizarlos nuevamente en un futuro."
Efectos envolventes: deformación, malla y objeto superior. Soltar envolvente:
"El envolvente se utiliza para cambiar o deformar la forma que contiene la imagen, también puedes utilizar una forma con deformación preestablecida o una malla como envolvente. Puede utilizar envolventes sobre cualquier objetos, excepto gráficas, guías u objetos enlazados."
10.2 Vectorización
Posterizar (Photoshop): "El ajuste posterizar permite especificar la cantidad de valores de brillo de cada canal de una imagen. El ajuste sirve para crear efectos especiales, como las áreas planas y de gran tamaño de una fotografía. Sus efectos son más obvios al reducir el números de niveles de grises de una imagen en escala de grises, y también a color."
Calco de imagen. Opciones: número de colores, modo de color, umbral, trazados,
vértices, ruido: "El calco de imagen se usa para copiar la imagen que queramos vectorizar, el calco de imagen se encuentra en la barra de menú en la opción de ventana, una vez hecho un calco de imagen, te sale una pequeña ventana en el que puedes cambiar los parámetros de números de color, enter 1 y 30 colores, el modo de color, umbral, trazados, vértices, y el ruido para oscureces o no los colores establecidos."
10.3 Trazado
Panel transparencias: "El panel de transparencia se encuentra en la barra de menú en la opción de ventana- transparencias, se utiliza para especificar la opacidad y el modo de fusión de los objetos, para crear máscaras de opacidad o para cubrir una parte de un objeto con la parte superpuesta de un objeto transparente."
Máscara de recorte: "Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otra ilustración de forma que solo se puede ver las áreas están dentro de la forma, la ilustración se recorta con la forma de la máscara. La máscara de recorte y los objetos que se enmascaran se denominan conjunto de recorte. Un conjunto de recorte se puede crear a partir de una selección de dos o más objetos o de todos los objetos de un grupo o una capa."
10.4 Shepard Fairey
Biografía: "Frank Shepard Fairey comenzó a ser conocido en los medios por pegar sus carteles y pegatinas en diversos lugares públicos y señales y por los numerosos arrestos que ahora completan su registro criminal.
Nació en 1970 en Charleston, Carolina del Sur, y después de graduarse en 1988 en la Idyllwild School of Music anda the Arte fue admitido en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Allí consiguió su B.F.A. (Bachelor of Fine Arts) en ilustración en 1902. Fue durante esta época de estudiante cuando estuvo trabajando en una tienda de shateboarding, introduciéndose en la cultura underground y donde comenzó a crear sus propios diseños estampados en camisetas. El sobrenombre artístico de Obey Giant surgió de forma trivial cuando un amigo de Fairey le pidió que le enseñara a crear plantillas, éste usó un recorte de periódico en el que aparecía el luchador Adre The Giant. Esta plantilla se convirtió en pegatina y ésta en el comienzo de la carrera artística de Fairey.
Artista comprometido con el cambio político y social, dona una gran parte de sus ingresos a obras benéficas y mantiene a un buen número de artistas como asistentes bien remunerados.
Fairey alcanzó la fama mundial en 2008 por ser el creador del ya mítico cartel HOPE para la campaña del entonces aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Barak Obama."
Nació en 1970 en Charleston, Carolina del Sur, y después de graduarse en 1988 en la Idyllwild School of Music anda the Arte fue admitido en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Allí consiguió su B.F.A. (Bachelor of Fine Arts) en ilustración en 1902. Fue durante esta época de estudiante cuando estuvo trabajando en una tienda de shateboarding, introduciéndose en la cultura underground y donde comenzó a crear sus propios diseños estampados en camisetas. El sobrenombre artístico de Obey Giant surgió de forma trivial cuando un amigo de Fairey le pidió que le enseñara a crear plantillas, éste usó un recorte de periódico en el que aparecía el luchador Adre The Giant. Esta plantilla se convirtió en pegatina y ésta en el comienzo de la carrera artística de Fairey.
Artista comprometido con el cambio político y social, dona una gran parte de sus ingresos a obras benéficas y mantiene a un buen número de artistas como asistentes bien remunerados.
Fairey alcanzó la fama mundial en 2008 por ser el creador del ya mítico cartel HOPE para la campaña del entonces aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Barak Obama."
Carrera artística y discurso conceptual:
http://naranjaimpar.es/arte/shepard-fairey-obey/
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/26/558d2edce2704ebf458b4581.html
http://www.wired.com/2008/09/poster-boy-shep/
http://www.avelinalesper.com/2008/12/obey-arte-y-propaganda.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/26/558d2edce2704ebf458b4581.html
http://www.wired.com/2008/09/poster-boy-shep/
http://www.avelinalesper.com/2008/12/obey-arte-y-propaganda.html
El "Hope" de Obama: "El HOPE de Obama es una imagen de Barak Obama diseñada por el artista Shepard Fairey que fue ampliamente descrita como icóno y se volvio sinónimo de la campaña presidencial de Barak Obama de 2008. Consiste en un retrato estilizado en estarcido de Obama en rojo, blanco y azul, con la palabra "progreso","esperanza", o "cambio" debajo. El diseño fue creado en un día e impreso primero como un afiche. Fairey vendió 350 de los afiches en la calle inmediatamente después de imprimirlos. Luego, fueron más ampliamente distribuidos, tanto en imagen digital como en otra parafernalia, durante la temporada electoral de 2008, inicialmente de manera independiente, pero con la aprobación de la campaña oficial de Obama. La imagen se convirtió en uno de los símbolos más ampliamente reconocido del mensaje de campaña de Obama, generando muchas variaciones e imitaciones, incluyendo algunas encargadas por la campaña de Obama. Esto llevó a que Laura Barton de The Guardian proclamara que la imagen "adquirió el tipo de reconocimiento instantáneo del afiche del Che Guevara de Jim Fitzpatrick y sin duda decorará camisetas, tazas de café y las paredes de los dormitorios de estufiantes en los próximos años.
En enero de 2009, tras haber ganado las elecciones Obama, la versión del retrato en estarcido de la imagen de Fairey fue adquirido por el Instituto Smithsoniano para su Galeria Nacional de Retratos, más tarde en enero de 2009, fue revelado la fotografía sobre la cual Fairey basó el afiche: una toma de abril de 2006 por un ex fotógrafo independiente de Associated Press Mannie Garcia. En respuesta a los pedidos de Associated Press por compensación, Fairey demandó por una sentencia declaratiria que su afiche era un uso legítimo de la fotografía original."
En enero de 2009, tras haber ganado las elecciones Obama, la versión del retrato en estarcido de la imagen de Fairey fue adquirido por el Instituto Smithsoniano para su Galeria Nacional de Retratos, más tarde en enero de 2009, fue revelado la fotografía sobre la cual Fairey basó el afiche: una toma de abril de 2006 por un ex fotógrafo independiente de Associated Press Mannie Garcia. En respuesta a los pedidos de Associated Press por compensación, Fairey demandó por una sentencia declaratiria que su afiche era un uso legítimo de la fotografía original."
- UD_8. La teoría es un "cadaver exquisito", es decir, un corta y pega de citas /referenciadas, como no podía ser de otro modo) de lo que no se asegura que realmente hayas aprendido nada haciéndolo. La práctica en ByN esyá moderadamente bien (aunque falta precisión en las simetrías), pero el mandala a color es una imagen mapa de bits coloreada! No es vectorial.
ResponderEliminar- Las UD_9 y UD_10 la teoría exactamente igual, con el mismo problema. Creo que no has entendido en absoluto en lo que consiste. Así es solo "por cumplir". La copia del logo de HP no era difícil y tu logo propio es un desastre. Es un texto (sin trazar) con unos remates añadidos superpuestos con poco criterio... El autorretrato está algo mejor, pero todavía se nota demasiado la procedencia de un efecto automático. Hay que trabajrlo mucho más.